Secretario de Educación

share

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación en  Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que la próxima semana se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal para analizar el presupuesto del 2020.

Toca a Educación revisión de recursos

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Al inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Coronel José Cruz Salazar”, en Tlaltizapán, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que sólo mediante un trabajo de unidad se podrá sacar adelante a Morelos; muestra de ello, dijo, es la construcción y rehabilitación de este plantel educativo.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que el legado de Benito Juárez García “vive y está presente”, por lo que quienes están al frente de las instituciones tienen el compromiso de aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país.

share

AXOCHIAPAN, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la rehabilitación de dos primarias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, encabezó la inauguración de la edición número 11 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos (Flimo), con la participación de 12 casas editoriales de las más importantes del país y más de 30 actividades artísticas y culturales.
Natalia Rezende detalló que, hasta el 18 de marzo, habrá presentación de libros, talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos, música y teatro en los municipios Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Es necesario que el Congreso federal abrogue la reforma educativa de Enrique Peña Nieto para que se defina el nuevo sistema de capacitación al que quedarán sujetos los maestros, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, compareció ante diputados, ayer, en Salón de Comisiones, donde aseguró que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le instruyó para mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud de Morelos.
Tras dar a conocer las acciones que realizaron en los primeros tres meses de Gobierno, Cornejo Alatorre aseguró que tiene en puerta diversos retos, uno de ellos es mantener Bandera Blanca.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que buscarán recursos federales para atender las  diferentes problemáticas que enfrenta el magisterio morelense.
Indicó que desde el inicio de la administración del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se generó un diagnóstico en cada sector educativo para conocer las necesidades y temas que tienen pendientes con los maestros.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Cornejo Alatorre, convocó a los padres de familia para trabajar en conjunto, poner atención especial en sus hijos y para evitar que se involucren en actos delictivos.
Lo anterior, luego de lo que trascendió el fin de semana, cuando un joven estudiante de preparatoria asesinó a sus padres para pertenecer a un grupo delictivo.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el programa de austeridad y racionalidad de los recursos, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se proyecta generar un ahorro de poco más de 170 millones de pesos durante este 2019.
Tras la aprobación de dicho plan en el Consejo Universitario durante los primeros días de este mes, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que estas medidas contribuirán a reducir el déficit que actualmente enfrentan.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La  Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, abrió la convocatoria para el proceso de ingreso a Educación Media Superior.
Podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercer año y/o egresados de Secundaria.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó ayer la ceremonia conmemorativa por el 80 aniversario de la preparatoria número 1 de la UAEM, “Bernabé León de Elías”, en donde refrendo el compromiso de trabajo de su administración para “sacar adelante a los chavos”.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, formó parte de la historia de la Preparatoria Diurna Número 1 “Licenciado Bernabé Léon de Elías”, por lo cual recordó que durante su paso por este sistema educativo logró conseguir el terreno para la edificación del plantel en donde actualmente la conocemos.

share

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que trabajan en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y esperan llegar a buenos acuerdos con los sindicatos a fin de evitar que estalle la huelga a finales de este mes.  

share

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Conejo Alatorre, informó que se realizan censos en todo el territorio estatal para determinar el número de estudiantes que recibirán becas  para seguir estudiando.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se atenderá la falta de un maestro en una secundaria de municipio de Tepoztlán.
Lo anterior  tras la manifestación que emprendió un grupo de aproximadamente 60  padres de familia de la secundaria federal “Tepochcalli”, sobre la caseta la Pera-Cuautla, en demanda de la falta de un docente en su plantel escolar.
La falta de un maestro de matemáticas, es derivado de un permiso temporal que tramitó hace unos días la profesora de base.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días autoridades educativas pondrán en marcha un programa para reducir riesgos en desastres naturales; pretenden concientizar a la comunidad escolar en la cultura de prevención.
“Vamos a continuar con el trabajo conjunto con la fundación IsraAID, para brindar seguridad a todas las escuelas del estado de Morelos, queremos llegar a  la comunidad estudiantil de nivel básico, en los próximos días lo pondremos en marcha ya lo estamos preparando”, anunció el secretario de Éducación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

share

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que se buscará el diálogo con todos los alcaldes para iniciar una verdadera transformación en materia educativa, tema que exige la sociedad por lo que garantizó que Morelos será ejemplo a nivel nacional.
El secretario de Educación llamó los alcaldes a sumar esfuerzos y a asumir el verdadero compromiso como alcaldes, regidores y miembros del cabildo para sacar adelante a los municipios que se encuentran en rezago.

 

share

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que con la derogación de la reforma educativa se privilegiará la educación para la comunidad escolar, además habrá mejor preparación para todo el magisterio de la entidad.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) vigilará que se respeten las garantías de las personas, durante los recorridos que estarán haciendo los elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Páginas