CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días autoridades educativas pondrán en marcha un programa para reducir riesgos en desastres naturales; pretenden concientizar a la comunidad escolar en la cultura de prevención.
“Vamos a continuar con el trabajo conjunto con la fundación IsraAID, para brindar seguridad a todas las escuelas del estado de Morelos, queremos llegar a  la comunidad estudiantil de nivel básico, en los próximos días lo pondremos en marcha ya lo estamos preparando”, anunció el secretario de Éducación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Este programa estará a cargo de la organización humanitaria IsraAID, con presencia en varios países del mundo que sufren alguna contingencia y llegaron a Morelos en 2017,luego del sismo. Ellos desarrollan planes de atención y prevención de riesgos, así como de autodiagnóstico para superar las afectaciones derivadas de un hecho catastrófico.
El año pasado esta organización brindó ayuda en materia educativa y puso en marcha un proyecto piloto en 20 planteles escolares de primaria y secundaria de la entidad; generaron planes de prevención de desastres, con la finalidad de que toda la comunidad escolar supiera cómo actuar en caso de una contingencia.
Luego de los resultados obtenidos el año pasado, el secretario de Educación precisó que este proyecto se ampliaría en todo el estado de Morelos.
Por ello ya alistan la implementación del programa de reducción de riesgos en desastres en nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

A cargo
El proyecto estará a cargo Jaime Rhemrev, directora de la organización humanitaria IsraAID en México.s.

Por: José azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp