CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, compareció ante diputados, ayer, en Salón de Comisiones, donde aseguró que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le instruyó para mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud de Morelos.
Tras dar a conocer las acciones que realizaron en los primeros tres meses de Gobierno, Cornejo Alatorre aseguró que tiene en puerta diversos retos, uno de ellos es mantener Bandera Blanca.
Recordó que, en diciembre, se izo bandera blanca al lograr sólo el 3.4 por ciento de analfabetismo en Morelos, lo que significa la cifra más baja de personas, mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir, es decir que en Morelos existen 50 mil 783 personas en esta condición.
También se refirió al tema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación estarán atentos a la crisis que enfrenta la máxima casa de estudios, a la que darán acompañamiento para lograr el rescate financiero.
Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, consideró como positiva la comparecencia de Cornejo Alatorre, quien mostró su compromiso con la educación en Morelos.
No obstante mostró su preocupación por el tema de la reconstrucción en las escuelas debido a que un gran número de plantes educativos siguen en reparación tras el sismo de septiembre de 2017.
“Sabemos que el Gobierno Federal anunció un fondo para la reconstrucción, pero las y los estudiantes de la entidad no pueden seguir trabajando en condiciones, por ello es importante avanzar en el tema”, declaró.
A esta comparecencia acudieron las diputadas Naida Díaz, Rosalinda Tinoco, Ana Cristina Guevara y el diputado Marcos Zapotitla.

El funcionario estatal destacó los logros de la actual administración en educación, pero recordó que aún hay escuelas sin ser reconstruidas

Informe.
El funcionario destacó los principales logros de la actual administración gubernamental en materia de educación de niños y
adolescentes.

"El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación, estará atento a la crisis que enfrenta la UAEM, a la que dará acompañamiento para lograr el rescate financiero.” Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación.