CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Cornejo Alatorre, convocó a los padres de familia para trabajar en conjunto, poner atención especial en sus hijos y para evitar que se involucren en actos delictivos.
Lo anterior, luego de lo que trascendió el fin de semana, cuando un joven estudiante de preparatoria asesinó a sus padres para pertenecer a un grupo delictivo.
El funcionario estatal precisó que la educación en casa es esencial para la formación cívica y moral de las personas, por ello el llamado a la colaboración de los padres y madres de familia.
Desde el área educativa, explicó, trabajan en materia de prevención, a fin de que la niñez y juventud sepan cuáles  son las actividades y problemáticas que pueden ponerlos en riesgo.
“Nosotros los educamos, pero la educación debe tener las raíces del origen, el origen de cada una de sus casas, tenemos que construir un nuevo Estado de Morelos” señaló Cornejo Alatorre.
El funcionario estatal agregó que, próximamente, emprenderán el proyecto del Consejo Estatal de Educación, en donde trabajarán en conjunto con padres de familia, estudiantes y profesores, brindando asesorías para asumir las conductas de la niñez y juventud.
Dicho consejo se pondrá en marcha, luego de que sean aprobadas las modificaciones a la Reforma Educativa, presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Exhorto y suplico a los padres de familia a asumir su responsabilidad, que prediquen con el ejemplo para que, mañana, puedan ser verdaderos formadores de esos niños.” Luis Cornejo Alatorre,
secretario de Educación.

La casa, primer lugar en educar
El funcionario expresó que la educación en casa es escencial para la formación cívica y moral de menores.

Por:JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp