Comunidad

share

El secretario académico de la Universidad Autónoma de Morelos, Mario Ordoñez dijo que se mantienen los protocoles sanitarios  CUERNAVACA, MORELOS.- Mario Ordoñez Palacios, secretario Académico de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM) informó que poco más de 43 mil estudiantes se reincorporarán a sus clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023. 

share

EMILIANO ZAPATA MORELOS.- Los Jóvenes estudiantes, Diego Fernández Maldonado y Alejandro García Tinoco, de la carrera de mecatrónica, en la universidad tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), están diseñando un robot denominado “Baymax”, que tiene el objetivo de dar asistencia en los hospitales; el proyecto es supervisados y apoyado por el profesor, Jonathan Villanueva Tavira. Los diseñadores cursan el 6to cuatrimestre de la carrera y junto con el catedrático, laboran en este proyecto, desde hace cuatro meses.

share

Habitantes y usuarios de una línea de transporte del municipio de Tepoztlán reportan un incremento de asaltos durante el trayecto de Cuernavaca al pueblo mágico, por lo que piden que se brinde una mayor seguridad.  Ante la ola de inseguridad que se registra en Tepoztlán, usuarios del transporte público de pasajeros pidieron se tomen las medidas adecuadas para proteger a la población.  

share

CUERNAVACA, MORELOS .- Los morelenses radicados en Estados Unidos, principalmente, y que regresan a sus lugares de origen en periodos de vacaciones como el actual de verano, aprovechan para realizar trámites oficiales, principalmente relacionados con su pasaporte y sus actas de nacimiento.   Al hablar de los resultados que tiene el programa “Héroes paisanos 2022”, Miguel Ángel Becerra García, enlace del programa en la entidad, señaló que, hasta ayer miércoles, a través de sus módulos se habían brindado 3 mil 500 atenciones, cifra superior a la de 2021.

share

CUERNAVACA, MORELOS .-De 20 ciudadanos colombianos retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) en lo que va del año, porque no pudieron acreditar su estancia legal en país y en Morelos, siete fueron canalizados ante alguna autoridad judicial por sus antecedentes delictivos y el resto fue repatriado. 

share

Cuernavaca, Morelos.-Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), señaló que la institución a su cargo está atenta a las quejas sobre el cobro de cuotas obligatorias en las escuelas. El funcionario reconoció que el apoyo de la comunidad educativa a través de las aportaciones voluntarias es una opción para solucionar algunas necesidades al interior de los planteles educativos.

share

Cuernavaca, morelos-Más de 9 millones de pesos destina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para la rehabilitación y construcción de caminos de saca para productores de diferentes ejidos y  municipios.   Municipios como Tlayacapan, Yautepec y Ayala son beneficiados por parte de la dependencia estatal para la implementación de caminos de saca, los cuales facilitan el traslado de las cosechas de los productores de diferentes granos. 

share

La cantante Ana Bárbara estuvo hace unos días en Morelos grabando el video de su más reciente material, la canción “Reza y Reza”. La intérprete aprovechó sus redes sociales para enviar un agradecimiento a todas las personas que participaron en la grabación y sobre todo a los tres municipios que prestaron sus paisajes y lugares para el video, Tlayacapan, Hueyapan y Xochitepec. “Mi ser está absolutamente lleno de agradecimiento, que no encuentro las palabras precisas solo un infinito GRACIAS”, sentenció. Por: STAFF / DDM

share

Varios municipios se encuentran en alerta por riesgo de crecientes en ríos y barrancas; las direcciones de Protección Civil recomiendan a la población tomar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para Morelos.  Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en varios municipios de la entidad, coordinaciones de Protección Civil dieron a conocer que es importante prevenir incidentes a consecuencia de esta temporada. 

share

Autoridades de Salud del municipio de Cuautla llamaron a tomar precauciones ante el regreso a clases; ante la temporada epidemiológica, piden prevenir enfermedades por COVID-19 y dengue.  Respecto a este regreso a las actividades escolares en los planteles educativos de la ciudad, se busca que los estudiantes y sus padres tomen las debidas precauciones para evitar exponerse ante alguno de estos  padecimientos.  

share

Consideran automovilistas y empresarios que la medida es para recaudar impuestos, no por seguridad Cuernavaca, MORELOS.- La implementación del alcoholímetro podría aumentar los casos de COVID-19, ahuyentar el turismo y afectar al sector económico si no se toman las medidas pertinentes denunciaron restauranteros, automovilistas y empresarios.

share

CUERNAVACA, MORELOS .- Con la finalidad de que pobladores de todos los municipios tengan los mecanismos para obtener un empleo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de un convenio de colaboración entre autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos con presidentas y presidentes municipales de la entidad.

share

Cuernavaca, MORELOS.- Por la muerte de nueve perros en Cuautla la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) presentó una denuncia de hechos contra quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

share

CUERNAVACA, MORELOS .- Aunque el subsidio del Gobierno Federal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” establece que se le debe pagar 5 mil 258 pesos a cada becario, ayer una joven reveló que la empresa en la que se desempeña sólo le entrega 1 mil 500 pesos mensuales. Ayer y hoy, como parte de “La Feria Nacional del Empleo para Inclusión Laboral de la Juventud” que se realiza en el Zócalo de Cuernavaca, personal del programa entrevistó a varios inscritos para evitar o detectar irregularidades.

share

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno organizaron “La Feria Nacional del Empleo para Inclusión Laboral de la Juventud” en el Zócalo de Cuernavaca, con la participación de 80 empresas que, en conjunto, ofertan más de 1,400 fuentes de empleo. 

share

CUERNAVACA MORELOS.- Basura acumulada, baches y fugas de agua en la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, tienen muy molestos a los vecinos de esa localidad ya que señalan que el gobierno que encabeza José Luis Uriostegui los tiene abandonados a pesar de oficios y quejas ciudadanas que le hacen llegar. “Mire, por ejemplo en la avenida Petricholi, en la parte norte, sobre un lote baldío hay un gran cúmulo de basura, es un cerro de desechos que el servicio de basura no lo levanta y  contamina el ecosistema del lugar” dijo una vecina de la zona.  

share

Exhortan autoridades a la población a tomar medidas preventivas ante cambios de temperatura CUERNAVACA, MORELOS.- Durante la temporada de influenza interestacional se confirman 13 casos de influenza en Morelos y ocho mil 728 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 

share

Autoridades de Temixco señalaron que dentro del operativo que inició en estas fechas se instalaron módulos para auxiliar a visitantes Temixco, Morelos.- El titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, capitán Rubén Sánchez Rivera, confirmó que han reforzado sus operativos y presencia policiaca con los tres órdenes de gobierno en la carretera federal.

share

CUERNAVACA, MORELOS .- El diputado Alberto Sánchez Ortega anunció ayer su renuncia al grupo parlamentario del PRI en el Congreso sin ofrecer argumentos de fondo.  Lo hizo con un escrito que dirigió al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Érick Sánchez Zavala, con copia al diputado Eliasib Polanco Saldívar, coordinador del grupo en la LV Legislatura.  

share

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invitó a la derechohabiencia a sumarse a la estrategia PrevenIMSS+ 

Páginas