CUERNAVACA, MORELOS.- Al inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Coronel José Cruz Salazar”, en Tlaltizapán, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que sólo mediante un trabajo de unidad se podrá sacar adelante a Morelos; muestra de ello, dijo, es la construcción y rehabilitación de este plantel educativo.
Acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo reconoció el esfuerzo que hizo el personal docente y los padres de familia para encontrar una sede alterna y que no perdieran sus estudios 172 niñas y niños que alberga la primaria, que también funciona como Escuela de Tiempo Completo.
“Quiero felicitar a las maestras, maestros y padres de familia; que sigan con esa mentalidad, con esa idea de que sus hijos estudien y se preparen, porque creo que son el futuro de Morelos”, aseveró.
Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, los estudiantes tuvieron que tomar clases en la Ayudantía Municipal de Acamilpa, y hasta ayer, regresaron a las aulas.
El Gobernador también manifestó su beneplácito porque entre los asistentes se encontraba Ricarda Peralta Rodríguez, de 87 años, una de las primeras alumnas que tuvo la primaria “Coronel José Cruz Salazar”.
Obra realizada
Los trabajos realizados comprendieron la construcción de un edificio de tres niveles con seis aulas didácticas, dirección, biblioteca, sala de juntas, barda perimetral, pórtico de acceso, así como reparación de daños menores en cooperativa y atrio de la escuela; pintura de techumbre, restitución de firmes exteriores y pintura exterior, con una inversión de 8 millones 427 mil 322 pesos.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, manifestó: “Hoy tienen ustedes la responsabilidad; aquí está la infraestructura, pero su inteligencia es la que va a cambiar a Morelos”, resaltó el funcionario frente a cientos de estudiantes.

Ceremonia. Los 172 alumnos de esta Escuela de Tiempo Completo, autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, municipales, así como diputados locales y federales, celebraron la construcción de la nueva escuela.  

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp