CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se atenderá la falta de un maestro en una secundaria de municipio de Tepoztlán.
Lo anterior  tras la manifestación que emprendió un grupo de aproximadamente 60  padres de familia de la secundaria federal “Tepochcalli”, sobre la caseta la Pera-Cuautla, en demanda de la falta de un docente en su plantel escolar.
La falta de un maestro de matemáticas, es derivado de un permiso temporal que tramitó hace unos días la profesora de base.
Autoridades del Servicio Profesional Docente, encargadas de la asignación de plazas temporales y definitivas, no habían sido  notificadas, por lo tanto el plantel escolar no estuvo contemplado para enviar a un profesor temporal.
El secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, informó que hasta el lugar de la demanda acudió al jefe de departamento de Educación Secundaria, Jaime Hernández Prieto, para dar una solución a la petición de los padres de familia.
“Atendimos la problemática y enviamos al encargado de educación secundaria para resolver la situación, debe quedar resuelto y tenemos un compromiso de cubrir la ausencia de profesores en esta escuela” informó el secretario de educación.  
En el Servicio Profesional Docente abrirán un  concurso extraordinario de ingreso, para cumplir con la  demanda en el plantel educativo del Pueblo Mágico, y deberá resolverse durante los próximos días.
Por ahora, el director del plantel educativo deberá hacerse cargo del grupo en el que no tienen maestro, pues está marcado por normatividad desde el IEBEM.

"Atendimos la problemática y enviamos al encargado de educación secundaria para resolver la situación, debe quedar resuelto.” Arturo Cornejo, secretario de Educación

Demanda. Un grupo de padres de familia de la  Secundaria “Tepochcalli” bloquearon la caseta de Tepoztlán para presionar la asignación de maestro de grupo.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp