CUERNAVACA, MORELOS.- A fin de revisar y evaluar el Programa Nacional de Reconstrucción, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sostuvo un primer acercamiento con delegados federales encabezados por Juan Salgado Brito, coordinador regional de delegados federales, zona centro de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El encargado de la política interna señaló que con estas reuniones lo que se pretende es avanzar, antes de que inicie funciones el nuevo gobierno federal en aquellos sectores en los que han intervenido en materia de vivienda, salud, educación y patrimonio.
Indicó que ayudar a las familias que resultaron afectadas por el pasado sismo  del 19 de septiembre para que tengan mejores condiciones de vida es uno de los compromisos que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo asumió y que será una realidad.
Pablo Ojeda reiteró la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con los delegados actuales y entrantes coordinadores federales, y encontrar solución a aquellos problemas que aquejan a la sociedad.  
Durante este encuentro, se expusieron los trabajos de reconstrucción que se ha hecho en materia de carreteras, salud, educación, patrimonio cultural, agua, vivienda, así como el censo que se realizó a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apoyos sociales y económicos.
En su intervención, el coordinador Juan Salgado Brito manifestó el interés que tiene el gobierno federal para generar sinergia con el Gobierno del Morelos y abonar a la gobernabilidad, paz social y estabilidad.
Asimismo, refirió que la instrucción que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado, es poner a disposición del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo todas las herramientas que permitan dar solución a los temas que están pendientes de reconstrucción.

Reunión. En este encuentro se expusieron los trabajos  de reconstrucción den diversas áreas.

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 


Últimas Noticias