CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) buscará un pacto con las nuevas administraciones municipales, a fin de generar acciones para erradicar la violencia que afecta a las mujeres, señaló el presidente Jorge Arturo Olivares Brito.
“En próximas semanas la Comisión de Derechos Humanos estará dando a conocer un programa, un proyecto que es muy importante y que habrá de permitir la participación de los alcaldes que inician su función el 1 de enero. Este sería un pacto por el respeto a las mujeres y a las niñas”, precisó.
Por ello, para poner en marcha este proyecto estarán esperando el inicio de las nuevas administraciones y también proponerlo al resto de las autoridades de los otros niveles de gobierno, al sostener que se debe atender la violencia contra de las mujeres.
En ese sentido, el presidente manifestó que en lo que va del año 67 mujeres han sido asesinadas, mientras que en los últimos seis años mil 380 mujeres han perdido la vida, por ello consideró preocupante este tipo de hechos.
“Los números son verdaderamente lamentables que hayamos llegado a estos niveles, una -mujer- que fuera ya nos estaría preocupando, pero los números reflejan la gravedad”, agregó.

Evento. La CDHEM realizó la jornada de reflexión sobre la violencia de género.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp