Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de la profesionalización de los policías, a partir de esta semana los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibirán cursos de capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

El coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que las sesiones comenzarán hoy en la Academia Estatal de Seguridad, con la finalidad de que los efectivos amplíen sus conocimientos en el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.

Agregó que el curso forma parte de un conjunto de actividades programadas para brindar a los policías capacitación permanente en procedimientos que permitan garantizar una eficaz gestión social de conflictos y diálogo ciudadano. 

Rivas Valdés señaló que la preparación será constante para sensibilizar a los elementos de la CES en el desempeño de sus funciones, por ser el primer respondiente en la comisión de delitos. 

Es importante mencionar que los participantes desarrollarán técnicas y tácticas de reacción ante delitos con apego a los principios de legalidad, para generar legitimidad en su actuación respetando los derechos de las personas. i

 

Por: DDM  Redacción

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp