Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que trabajan en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y esperan llegar a buenos acuerdos con los sindicatos a fin de evitar que estalle la huelga a finales de este mes.  
Esto, ante la prórroga que dieron los sindicatos, académicos y administrativo, para establecer nuevas mesas de trabajo y negociación, en las que esperan que la administración central de la universidad pueda ofrecer mayores condiciones laborales.
El funcionario estatal precisó que desde el inicio de la administración han estado en constante comunicación con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, pues la situación que enfrentaban era difícil, pero  ahora deben continuar con el trabajo para sanear las finanzas.  
Cornejo Alatorre indicó que luego del apoyo extraordinario en fin de año pasado, la universidad enfrenta un reto en donde se debe empezar con un plan de austeridad, y limitarse para no gastar más de lo que recibe de las participaciones estatales y federales.
“Ya están las pláticas entre los sindicatos y las autoridades de la universidad, sabemos de los incrementos y demandas que tienen los trabadores y estamos trabajando en conjunto   con las autoridades universitarias para que les puedan hacer una propuesta concreta y así resolver a la brevedad esta problemática”, aseguró.
El secretario de Educación añadió que deben unirse para trabajar a favor de la universidad del estado, que ha formado a cientos de profesionistas.

Educación. El secretario de Educación interviene en negociaciones para que  UAEM dé una propuesta concreta.

"Ya están las pláticas entre los sindicatos y las autoridades de la universidad, sabemos de los incrementos y demandas que tienen los trabadores y estamos trabajando en conjunto.” Luis A. Cornejo, secretario de Educación

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp