CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó ayer la ceremonia conmemorativa por el 80 aniversario de la preparatoria número 1 de la UAEM, “Bernabé León de Elías”, en donde refrendo el compromiso de trabajo de su administración para “sacar adelante a los chavos”.
Acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz; el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el diputado federal Alejandro Mojica Toledo, y el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, entre otros funcionarios e invitados especiales a la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón de las obras realizadas en la preparatoria, develó una placa conmemorativa y entregó reconocimientos a ex directivos.
Fue recibido en medio de gritos de júbilo de los preparatorianos, a quienes les expresó el gusto que sintió por regresar al plantel, donde antes hasta jugó “una cascarita”, dijo.
La celebración lo hizo recordar sus días de estudiante y aprovechó para reconocer el trabajo que realizan los docentes para que los jóvenes sean mejores ciudadanos.
Cuauhtémoc Blanco dijo que en su administración se reconoce el valor que tiene la juventud y convocó a los profesores a seguir trabajando en equipo con el Gobierno para lograr que Morelos sea el estado ideal porque el futuro de la entidad es responsabilidad de todos.
También hizo un reconocimiento a la labor de los padres de familia, a quienes pidió paciencia para que ver los resultados de su proyecto de gobierno, los cuales sólo se conseguirán con trabajo en unidad con la sociedad.
“Vamos a seguir trabajando de la mano para que tengamos un Morelos unido; no tengo una varita mágica, pero estamos limpiando la suciedad que dejaron algunos gobiernos, y les doy mi palabra que voy a trabajar para tener un Morelos mejor y con seguridad”, manifestó.
Finalmente, a los alumnos les pidió que se mentalicen para lograr sus metas porque son el futuro de Morelos y el país.
En su mensaje, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, mostró el orgullo de representar a la comunidad universitaria al señalar que, hoy y siempre, los egresados de la preparatoria y de la universidad están insertados en todos los campos de la vida política, económica y social de Morelos.
Destacó que “para la UAEM, su oferta educativa en el nivel medio es importante porque vemos en ellos el futuro”, por eso agregó que se mantiene firme el compromiso de brindarles educación de calidad para contribuir con el aumento del porcentaje de eficiencia terminal, que actualmente se ubica en 62 por ciento, según datos de la Secretaría de Educación.
Por su parte, la directora del plantel, María Arce Campos, responsable dar la bienvenida a los invitados, señaló que siempre es un gusto recordar los inicios y la transformación, tanto de las personas, como de las instituciones.
Recordó que, tras 80 años de historia, el reto de la preparatoria “Bernabé León de Elías” es tomar las mejores decisiones para construir una educación inclusiva “que valore la diversidad de un mundo cada vez más desafiante”.
En la ceremonia participaron la Banda de Guerra de la preparatoria y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, dirigida por el maestro Eduardo Robles Casolco.

Inauguración. En la conmemoración de los 80 años de la preparatoria 1, el Gobernador entregó obras de rehabilitación.

Anécdotas. Durante la ceremonia de conmemoración diversos personajes recordaron su paso por las aulas de la preparatoria 1 de la UAEM.

"Cuántas generaciones de alumnos han pasado por las aulas de esta escuela; tenemos egresados en todos los rincones del estado, en todos los sectores, ejerciendo en el ámbito público y privado, en puestos clave.” Gustavo Beltrán Urquiza, rector de la UAEM.

Acudieron algunos ex funcionarios
A nombre del que fue primer director de la preparatoria número 1 de la UAEM, recibió el reconocimiento uno de sus nietos.

Recibieron reconocimiento los ex directores:
Bernabé León de Elías    primer director
Uriel Carmona Sánchez    1958
Francisco Rubí Becerril    1974-1976
Manuel Prieto Gómez    1978-1983
Enrique Vega González    1983-1986
Gustavo Vélez Castillo    1993-1999
Juan Ranulfo García    1999-2002
María Adame Arcos    2002-2008 y actual directora

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp