CUERNAVACA, MORELOS.- De las 40 denuncias que ha presentado el Gobierno del Estado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se han judicializado 11 carpetas en contra de ex funcionarios.

El Poder Ejecutivo, a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha presentado 43 denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración al encontrar irregularidades en varias dependencias, tres denuncias han sido presentadas en el fuero federal.

Resultado de las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción ha judicializado 11 carpetas las cuales ya se encuentran en poder de los tribunales, para que sean los jueces quienes resuelvan respecto a los casos.

En el proceso, la Fiscalía ha llevado a cabo cateos y ha asegurado varios bienes muebles, así como diversas declaraciones, pero por respeto a los Derechos Humanos de los imputados y sus garantías constitucionales no serán revelados sus nombres; sin embargo, los procesos continúan, así como las investigaciones que están en curso, para avanzar en el resto de las carpetas que están pendientes.

El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, informó que existe otro paquete de denuncias que están por presentar en contra de diversas áreas debido a las irregularidades que siguen encontrando en el Gobierno del Estado.

Las denuncias que ya se han presentado provienen de la Secretaría de Obras Públicas, de Cultura y Turismo, de Desarrollo Agropecuario, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por mencionar algunas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp