CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, formó parte de la historia de la Preparatoria Diurna Número 1 “Licenciado Bernabé Léon de Elías”, por lo cual recordó que durante su paso por este sistema educativo logró conseguir el terreno para la edificación del plantel en donde actualmente la conocemos.
El ahora funcionario estatal contó que estudió en la generación 1966-1967, cuando las instalaciones de la escuela se encontraban en la avenida Morelos, en Cuernavaca, y fue el presidente de la sociedad de alumnos.
En 1967, el presidente de México, en aquel entonces Gustavo Díaz Ordaz, convocó a los  líderes estudiantiles a una reunión, en el marco de la celebración del centenario de la erección del estado, en donde inauguró el palacio de gobierno, la unidad deportiva Centenario y las instalaciones de la UAEM en Chamilpa.
En esa visita, los universitarios solicitaron una audiencia al presidente de la República en Los Pinos para plantear  las necesidades que tenían en  la comunidad universitaria.
Los representantes de las diferentes facultades pidieron cosas de acuerdo a sus carreras, y fue ahí cuando Cornejo Alatorre solicitó que  les construyeran una nueva escuela preparatoria.
Luego de esa reunión solicitó al gobernador, en aquel entonces Emilio Riva Palacio  Morales, un espacio para la edificación de la preparatoria, le ofrecieron el terreno al oriente de Cuernavaca y comenzó la construcción.
Luego de dos años, los trabajos se concluyeron, ya en la universidad Arturo Cornejo fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), y encabezó la inauguración del espacio educativo que ahora cumplió 80 años de historia.

"Durante la reunión los compañeros de Enfermería pidieron una ambulancia; los de Arquitectura, un taller; yo pedí nuevo espacio porque donde estábamos era la avenida más transitada de Cuernavaca. El presidente aceptó y me dijo que buscara el terreno.” Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp