CUERNAVACA, MORELOS.- Varios municipios desconocen sobre el impuesto Pro UAEM porque ha faltado sensibilidad de la Universidad para acercarse a los presidentes municipales y explicar sobre el mismo, consideró el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López.
Aseguró que debido a la crisis financiera que prevalece en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es necesario que los presidentes municipales conozcan a fondo en qué consiste el impuesto Pro UAEM, y cuáles son los beneficios que representa para miles de estudiantes en la entidad.
“Pero de manera objetiva y responsable ha faltado, una sensibilización y acercamiento por parte del rector con los presidentes municipales. En las últimas administraciones universitarias se ha realizado una reunión entre los alcaldes y la rectoría, para abordar a fondo este tema”, declaró Tapia López.
Comentó que hay varios ayuntamientos que desconocen que existe el cobro Pro UAEM, situación que es preocupante porque no se está dando la ayuda necesaria a los municipios, por lo que sería de gran ayuda la reunión de los presidentes municipales con la universidad, para hablar de las bondades de la máxima casa de estudio y todos los beneficios para los jóvenes en los diferentes campus.
“Si todos los municipios conocieran en qué consiste el impuesto Pro UAEM, sería benéfico porque podrían evitarse muchos conflictos, se impulsaría y fortalecería la educación en todo el estado, pero nadie lo ha hecho, ninguna administración de la universidad ha tenido la visión para poder reunir a todos los alcaldes y explicarles la importancia de este apoyo”, declaró el entrevistado.
Por último, consideró que podría ser un tema político, pero necesario, en donde los presidentes puedan garantizar que un porcentaje de su población pueda ingresar a alguno de los campus de la máxima casa de estudios.

Solidaridad. Académicos pintan los medallones de los autos, previo consentimiento de los conductores.

"De manera objetiva y responsable ha faltado una sensibilización y acercamiento por parte del rector con los presidentes municipales.” Rodolfo Tapia López, director general del Idefomm

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp