CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Rodolfo Tapia López, pidió a los alcaldes electos elegir el perfil adecuado para cada área de su respectivo ayuntamiento.
Expresó que el curso que continúan impartiendo para las futuras autoridades ha sido exitoso debido a la afluencia y participación de los alcaldes electos, síndicos y regidores; también, de personal que los acompañará durante la administración pública.
Tapia López aseguró que el curso les permitirá conocer las diferentes acciones que deberán implementar para tener buen desempeño ante sus gobernados.
Para lograrlo, recomendó a los presidentes que a la hora de designar a los titulares de diversos cargos lo hagan de acuerdo con el perfil que requiere cada uno.
De igual forma, el director del Idefomm pidió a los presidentes municipales en funciones ser responsables con el despido de personal.
“Recordemos que el tema de los laudos ha sido el Talón de Aquiles de varias administraciones”, finalizó el funcionario.

"(...) por ejemplo, en la Tesorería deberá estar al frente un contador, en Obras Públicas, un ingeniero; así en cada área.” Rodolfo Tapia López,  director del Idefomm.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp