CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo acudió a la capacitación para autoridades municipales electas “Gestión Integral de Riesgos-Atribuciones de los Gobiernos Municipales en materia de Protección Civil”, organizada por el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm).
Con la asistencia de presidentes, síndicos y regidores, Clement Gallardo expuso que la encomienda que han hecho el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, es de trabajar coordinadamente con los sistemas municipales de protección civil en beneficio de la ciudadanía morelense.
Informó que se trabajará bajo los principios de promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y al entorno ecológico.
Asimismo, pidió a las autoridades electas de los 33 municipios realizar una elección adecuada de quienes serán los encargados de la protección civil, ya que deben de contar con un perfil acorde a la atención de emergencias y conocimiento en el tema, vital al momento de la toma de decisiones en una contingencia.
 Durante la capacitación, a la cual acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se expuso el trabajo coordinado que se realiza con la CEPCM, dependencia en la cual los gobiernos municipales pueden solicitar el apoyo de estas autoridades.

Capacitación. Autoridades municipales electas acudieron a la capacitración en materia de protección civil.

Recomendación
El titular de Protección Civil estatal llamó a los alcaldes electos a designar con un perfil adecuado a los encargados de esta área.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp