CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la crisis financiera por la que atraviesa  la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con más de 20 días en huelga, el Consejo de Universidades Públicas  e Instituciones Afines (CUPA) se solidarizó con la institución morelense. 
El CUPA es un órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que a través de un desplegado en sus redes sociales manifestó la necesidad del rescate financiero de la UAEM y de nueve universidades públicas más que enfrentan problemas económicos. 
A nivel nacional, hay 10 instituciones públicas de educación superior que tienen problemas financieros: Universidad Autónoma de Chiapas, la Autónoma del Estado de México, la de San Nicolás de Hidalgo, la del Estado de Morelos, Nayarit; la Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y las de Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.     
En el documento se destaca que todas  instituciones públicas de educación superior tienen altos niveles de calidad; sin embargo, los problemas financieros han comenzado a afectar las actividades académicas y la formación de más de 540 mil estudiantes; asimismo se ven vulnerados 32 mil trabajadores universitarios.
Por ello, urgieron a los diputados federales y al gobierno de la república, que dé pronta solución para todas las instituciones de educación superior. 
La ANUIES manifestó su disposición de trabajar en conjunto, para lograr un acuerdo nacional que resuelva  los problemas estructurales y financieros.

Parálisis. Más de 20 días lleva en huelga la comunidad de la universidad autónoma del estado. 

Afecta
A nivel nacional, los problemas financieros de diez universidades, similares a los de la UAEM, afectan a 32 mil trabajadores y a más de 500 mil estudiantes

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp