CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que buscarán recursos federales para atender las  diferentes problemáticas que enfrenta el magisterio morelense.
Indicó que desde el inicio de la administración del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se generó un diagnóstico en cada sector educativo para conocer las necesidades y temas que tienen pendientes con los maestros.
Añadió que la pasada administración estatal les heredó diversos problemas; uno de los principales son los pagos a los docentes.
Sin embargo, aseguró que deberán resolverlos, pues tienen la responsabilidad de dar una solución pronta.
A la Secretaría de Educación le ocupa el pago a los maestros jubilados; sin dar muchos detalles, el funcionario estatal dijo que en todos los niveles educativos tienen pagos pendientes con los maestros en retiro.
Comentó que han sostenido encuentros con los jubilados y se comprometieron a resolver cada una de las demandas, para ello estarán buscando el apoyo del Gobierno federal.
Finalmente, Cornejo Alatorre mencionó que tras diferentes reuniones con representantes de los trabajadores del sector educativo, han escuchado las problemáticas, llegando a acuerdos; hasta el momento, no tienen “focos rojos” en todo el sistema educativo de la entidad.

"Me preocupa y ocupa que lo de los profesores jubilados nunca legislaron el tema, por lo cual buscamos cómo podremos ir resolviendo las demandas. Tenemos que esperar el apoyo de las instituciones federales.” Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp