Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación en  Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que la próxima semana se reunirá con las autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal para analizar el presupuesto del 2020.

Toca a Educación revisión de recursos

Las autoridades del Poder Ejecutivo deberán entregar el paquete económico del próximo año al Congreso del Estado, en días pasados el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, tiene todo listo para presentarlo ante los diputados locales.
Por lo anterior, el encargado de las políticas educativas en Morelos declaró que   previó a la entrega del paquete presupuestal, conocerá los detalles de cada propuesta que emitirán para el desarrollo escolar en el territorio morelense.

Preparan reunión luis Cornejo y secretario de Hacienda

Agregó que existen distintas necesidades en el área educativa y deberán poner énfasis en algunas cosas; por ejemplo, en infraestructura, ya que a lo largo de la entidad hay planteles escolares que requieren trabajos de pintura y nuevos
espacios.  

“El lunes vamos a tener una reunión en la Secretaría de Hacienda para que veamos a detalle cada una de las propuestas en materia educativa; nosotros sabemos que tenemos necesidades de programas, pero queremos saber los recursos con los que contaremos para enfocarlos en materia educativa”, destacó el secretario.
Cornejo Alatorre agregó que las becas están descartadas, pues a través de los apoyos federales que ha impulsado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrían beneficiarse los estudiantes de todos los niveles educativos en Morelos.

El secretario de Educación descarta recursos para becas; señala que están cubiertas con programa federal
Prioridad. Luis Arturo Cornejo destaca que el rubro de infraestructura es una de las prioridades para el próximo año.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"...nosotros sabemos que tenemos necesidades de programas, pero queremos saber los recursos con los que contaremos para enfocarlos en materia educativa.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp