AXOCHIAPAN, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la rehabilitación de dos primarias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Seguimos cicatrizando las heridas que nos dejó aquella devastadora experiencia, así como estos edificios que hoy lucen sólidos después de esa dura prueba a la que nos sometimos Morelos sigue de pie”, expresó el Ejecutivo estatal ante decenas de estudiantes de las primarias Tlahuilli y Temanchtiani, del centro de Axochiapan.

Cuauhtémoc Blanco recordó que uno de los principales compromisos fue apoyar a los morelenses que resultaron afectados con el sismo, y al ser las escuelas los inmuebles más afectados se les dio prioridad.

Al hacer la entrega de la rehabilitación de los edificios que albergan las escuelas primarias, en  ambos turnos, dejó en claro que se cumple con un tema prioritario, moral y humanitario que quedó pendiente.

Recordó que a pesar de existir recursos, la anterior administración dejó en el olvido muchas escuelas, motivo por el que ahora se les dará prioridad para que los menores tengan un lugar digno en donde tomar sus clases.

Blanco Bravo aseguró que el estado se encuentra en plan ascendente, que busca alcanzar un legítimo derecho al desarrollo; “seguimos trabajando para que muy pronto, lo que fue el epicentro de una desgracia, se convierta en motivo de orgullo para el mundo”, dijo.

Además de las escuelas, a las cientos de viviendas afectadas se les dará atención en la reconstrucción así como al mercado de Axochiapan.

En tanto, Luis A. Cornejo Alatorre, secretario de Educación, explicó que los trabajos realizados en el plantel educativo también tuene biblioteca, áreas administrativas, barda perimetral y mobiliario nuevo.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com