CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, encabezó la inauguración de la edición número 11 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos (Flimo), con la participación de 12 casas editoriales de las más importantes del país y más de 30 actividades artísticas y culturales.
Natalia Rezende detalló que, hasta el 18 de marzo, habrá presentación de libros, talleres infantiles y juveniles, cuentacuentos, música y teatro en los municipios Cuernavaca, Tepoztlán, Jojutla y Coatlán del Río.
La Secretaría de Turismo y Cultura informó que espera la participación de tres mil niños y jóvenes durante el fin de semana en Jardín Borda, sede en Cuernavaca de la Flimo 2019.
La titular de la dependencia estatal, Margarita González Saravia, señaló que es espacio importante de fomento a la lectura entre la infancia y la juventud.
Destacó que para esta edición descentralizaron la actividad, sensibilización y la interacción de jóvenes lectores en sus comunidades.
Afirmó que la Flimo es un punto de encuentro entre escritores, creadores y lectores, por lo que se llevarán a cabo 15 presentaciones de libros y se contará con la presencia de autores de reconocimiento internacional, como María Baranda, Elman Trevizo, Juan Gedovius, Armando Vega Gil y Agustina Tocalli.
Por su parte, Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación, invitó a los profesores y padres de familia a promover el hábito de la lectura, el cual permite se pueda formar positivamente a las nuevas generaciones.

3 mil
menores esperan el fin de semana en la Feria del Libro

Anuncio. Para esta ocasión, las autoridades estatales diversificaron la actividad de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, pues llegará a cuatro municipios del estado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp