Siguenos en
    Redes Sociales

Golpea policía a un reportero

Pobres habitantes de Temixco, imagínense lo que les espera con esa “seguridad” que tienen. Ayer un reportero de Extra fue golpeado por policías municipales cuando cubría una nota informativa y a pesar de que se identificó plenamente como periodista, fue sometido, esposado y llevado a la comandancia sin haber cometido delito alguno.
El Ayuntamiento que encabeza el doctor Miguel Ángel Colín Nava presume tener una Policía renovada con elementos mejor capacitados y gasta miles de pesos en publicidad para cacarearlo, pero al parecer eso es pura finta, pues la Policía que encabeza el secretario Ángel Cortés Ruiz no tiene la mínima preparación para salvaguardar la seguridad de los temixquenses.
Ayer, al filo de las 15:30 horas, un reportero de este periódico sacó su celular para captar cuando policías detenían a un sujeto que presuntamente había robado un celular frente al tianguis de Temixco, sin embargo, un oficial de la patrulla T164 sin decirle nada al periodista, le arrebató el teléfono móvil, lo sometió, lo tiró al suelo y lo esposó para después subirlo a la patrulla.
A pesar de que el reportero se identificó como personal de esta casa editorial, el elemento dijo “que le valía madre” y que se lo iba a llevar “por sus huevos”.
Aunado a lo anterior, la motocicleta en la que viajaba el reportero fue dañada al ser tirada, además de que quedó abandonada frente al tianguis.
Acciones como estas, demuestran la falta de capacitación de los elementos, el descontrol de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte de su director Ángel Cortés Ruiz y la falta de interés del alcalde Colín Nava por tener una Policía con mayor sensibilidad en Temixco, el cual es uno de los municipios con un alto índice delictivo.


COMENTARIOS