“Ausente” es una serie de thri­ller psi­co­ló­gico y cri­men que ha resur­gido con fuerza en Net­flix en noviem­bre de 2025, tras su estreno ori­gi­nal en AXN entre 2017 y 2020

 

Con tres tem­po­ra­das y un total de 30 epi­so­dios, la pro­duc­ción ha cap­tu­rado la aten­ción de audien­cias en más de 40 paí­ses, con­vir­tién­dose en una de las más vis­tas recien­te­mente en la pla­ta­forma.

La serie com­bina ele­men­tos de sus­pense, drama fami­liar y cons­pi­ra­cio­nes, aun­que no sin algu­nos tro­pie­zos que la hacen irre­gu­lar en momen­tos.

La trama gira en torno a Emily Byrne, una agente del FBI que desa­pa­rece mien­tras per­si­gue a un ase­sino en serie y es decla­rada muerta en ausen­cia. Años des­pués, rea­pa­rece sin recuer­dos cla­ros de su cau­ti­ve­rio, sólo para des­cu­brir que su vida ha cam­biado drás­ti­ca­mente: su esposo se ha casado con otra mujer, su hijo no la reco­noce, y ahora ella misma es sos­pe­chosa en una serie de ase­si­na­tos.

La his­to­ria explora temas como la iden­ti­dad, el trauma pos­trau­má­tico y las diná­mi­cas fami­lia­res rotas, con giros cons­tan­tes que man­tie­nen al espec­ta­dor engan­chado, espe­cial­mente en las pri­me­ras dos tem­po­ra­das.

“Ausente” es una opción sólida para fans de thri­llers como “Home­land” o “The Killing”, con un ini­cio impac­tante que pierde algo de momen­tum en la tem­po­rada final, pero que com­pensa con sus­pense y actua­cio­nes des­ta­ca­das. Si bus­cas una serie para devo­rar en un fin de semana, vale la pena inten­tarlo.

En tér­mi­nos de recep­ción, “Ausente” ha reci­bido crí­ti­cas mix­tas. En IMDb, ostenta una cali­fi­ca­ción pro­me­dio de 7.2/10 basada en miles de votos, con elo­gios por su his­to­ria “oscura y adic­tiva” y la per­for­mance de Katic, pero que­jas sobre ele­men­tos “inve­ro­sí­mi­les” en la trama, giros exce­si­vos que la hacen con­fusa en oca­sio­nes, y un acting que a veces roza lo exa­ge­rado.

Usua­rios en redes como X (ante­rior­mente Twit­ter) la reco­mien­dan amplia­mente en espa­ñol, des­ta­cando su capa­ci­dad para mara­to­near: “Estoy viendo Ausente en Net­flix y me está gus­tando”, “Te reco­miendo Ausente (Net­flix)”, o “Ausente por Net­flix supe­rre­co­men­da­ble”.

Sin embargo, no todos son hala­gos; algu­nos la encuen­tran pre­de­ci­ble o con un cie­rre de serie (can­ce­lada tras la ter­cera tem­po­rada) que deja cabos suel­tos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp