El objeto interestelar 3I/Atlas se encuentra bajo estricta vigilancia por parte de las agencias espaciales de la NASA, Europa y China, arrojando nuevos datos que han sorprendido a los científicos. Tras ser localizado en su trayectoria después de su perihelio (el punto más cercano al Sol), se ha analizado su origen y su viaje a través de nuestro sistema planetario.
​El cometa 3I/Atlas mantiene una trayectoria de forma hiperbólica, lo que significa que su órbita no está cerrada alrededor del Sol y, por lo tanto, pasará de largo para no volver a ser visto jamás.
​Aumento Inesperado de Velocidad
​Los nuevos datos recopilados por los telescopios Hubble y James Webb, enviados por la NASA, revelaron que el cometa interestelar ha aumentado su velocidad de forma considerable. Actualmente, 3I/Atlas avanza a una velocidad de 57 kilómetros por segundo, una aceleración que casi duplicó la marca del primer objeto interestelar detectado, Oumuamua, que alcanzó los 26 km por segundo en 2017.
​La combinación de esta alta aceleración y su trayectoria abierta hace prácticamente imposible que el cometa sea atrapado por la gravedad del Sol, confirmando su inminente desaparición del Sistema Solar. Según los cálculos de expertos, 3I/Atlas podría alcanzar una velocidad promedio de 72 kilómetros por segundo si llegara a impactar con algo, un valor superior al de la mayoría de los meteoros conocidos en nuestro sistema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp