Un hombre que había sido liberado recientemente tras cumplir parte de su condena por delitos graves contra un menor fue ultimado en plena vía pública en la ciudad de Sinop, ubicada en el estado de Mato Grosso, Brasil. 

El exconvicto, identificado como João Ferreira da Silva, salió del sistema penitenciario con base en un criterio de buena conducta apenas un día antes de ser atacado el miércoles por la tarde en un hotel del barrio Santa Mónica, en la avenida Ênio Pipino. 

Según las imágenes de una cámara de seguridad, dos individuos con pasamontañas ingresaron al establecimiento y, tras ubicar a Ferreira da Silva, lo sacaron del lugar para dispararle varias veces a corta distancia, provocando su muerte de forma casi inmediata. 

El hombre había sido sentenciado a 42 años de prisión por la violación, tortura y asesinato de un niño de 9 años en 2005, en un caso que conmocionó a la comunidad local. Fue capturado cuando intentaba agredir a otro menor en una construcción cercana, donde su ropa ensangrentada permitió a las autoridades vincularlo con el crimen anterior. 

El homicidio del exrecluso se registró a plena luz del día, generando reacciones entre residentes y autoridades sobre las circunstancias de su liberación y la respuesta social al terrible delito por el que había sido condenado. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp