Bondi Beach, Sydney, Australia.— Un acto de valentía destacó en medio del horror durante un tiroteo en la celebración judía de Hanukkah en Bondi Beach, que dejó al menos 11 muertos y 29 heridos. Durante el evento “Chanukah by the Sea”, un civil logró inmovilizar y desarmar a uno de los atacantes, evitando que la tragedia fuera aún mayor.

Según testigos, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se acercó sigilosamente al agresor y le quitó la pistola, pese a no tener experiencia en manejo de armas. Tras controlar al atacante, levantó la mano para alertar a la policía mientras el agresor intentaba escapar. Este acto de coraje se convirtió en uno de los momentos más destacados del ataque.

El tiroteo involucró a dos atacantes; uno murió durante la respuesta policial y el otro fue detenido en estado crítico. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a los tiradores vestidos de negro, civiles huyendo y paramédicos atendiendo a víctimas, mientras se escuchaban más de 50 disparos en solo cinco minutos, según testigos.

La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó la muerte de diez personas, incluyendo a uno de los atacantes, y reportó que el segundo presunto tirador se encuentra bajo custodia.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó los hechos como “impactantes y angustiosos”, mientras que líderes internacionales, como el presidente de Israel, Isaac Herzog, denunciaron el ataque como un “vil atentado contra los judíos”.

El gesto heroico del civil ha sido ampliamente reconocido en redes sociales, convirtiéndose en un símbolo de valentía frente a la violencia en un evento público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp