Plu­ri­bus , la nueva serie de cien­cia fic­ción creada por Vince Gilli­gan (el genio detrás de Brea­king Bad y Bet­ter Call Saul) es una de las pro­pues­tas más ori­gi­na­les y auda­ces de 2025. La pre­misa es tan pro­vo­ca­dora como inquie­tante: un mis­te­rioso evento de ori­gen extra­te­rres­tre infecta a la huma­ni­dad con un “virus” que trans­forma a las per­so­nas en una mente col­mena colec­tiva, pací­fica, feliz y unida. De la noche a la mañana, desa­pa­re­cen las gue­rras, el odio, el estrés y los con­flic­tos indi­vi­dua­les... pero a costa de la pér­dida total de la indi­vi­dua­li­dad.

En el cen­tro de esta uto­pía dis­tó­pica está Carol Sturka, una nove­lista cínica y pro­fun­da­mente infe­liz, que resulta ser una de las pocas per­so­nas inmu­nes al cam­bio. Para ella, esta “feli­ci­dad for­zada” no es un paraíso, sino una pesa­di­lla ate­rra­dora que borra lo que hace humana a la gente: el libre albe­drío, las emo­cio­nes com­ple­jas y la sin­gu­la­ri­dad. Carol se con­vierte en una espe­cie de última resis­tente, luchando por pre­ser­var su sole­dad y su visión del mundo, mien­tras el colec­tivo intenta “ayu­darla” a unirse.

La serie com­bina ele­men­tos de clá­si­cos como Inva­sion of the Body Snat­chers (con su para­noia de asi­mi­la­ción) y toques de humor negro típico de Gilli­gan, junto a un sus­pense psi­co­ló­gico que se cons­truye len­ta­mente. Es un thri­ller post-apo­ca­líp­tico que explora temas pro­fun­dos: ¿qué valor tiene la feli­ci­dad si no es autén­tica? ¿Qué pasa con la sole­dad en un mundo donde nadie vuelve a estar solo?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp