Siguenos en
    Redes Sociales

Desmantelan un narcolaboratorio

Coatlán del Río, MORELOS.- Un narcolaboratorio ubicado en el poblado de Cocoyotla, en donde elaboraban drogas sintéticas, principalmente “cristal”, fue desmantelado por policías estatales, luego de que fueran alertados por vecinos del lugar.
Durante el operativo los efectivos estatales decomisaron 27 ollas de aluminio, de 30 litros cada una, las cuales contenían restos de una sustancia conocida como “cristal”, así como distintos utensilios, los cuales presuntamente utilizaban para elaborar droga sintética.
Según autoridades, en el narcolaboratorio se elaboraban drogas sintéticas que presuntamente eran distribuidas en la zona sur y parte del Estado de México, por lo que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
El operativo se suscitó el miércoles en la tarde, cuando elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad por la carretera federal Alpuyeca-Grutas, a la altura del poblado de Cocoyotla, en
Coatlán del Río.
Fue al transitar a la altura de un bar abandonado, y de un corral de toros, en donde los efectivos fueron interceptados por varias personas, quienes les indicaron que en un terreno cercano había varios objetos abandonados, por lo que les pidieron que investigaran.
Al ingresar al terreno, los uniformados confirmaron que se trataba de una casa acondicionada como narcolaboratorio, por lo que de inmediato acordonaron la zona y dieron parte a sus superiores.
Tras realizar una inspección en el lugar, los efectivos estatales hallaron 27 ollas de aluminio utilizadas para realizar drogas sintéticas, principalmente “cristal”, que es una droga elaborada a base de metanfetaminas, la cual puede fumarse, inhalarse, inyectarse o tomarse.
Debido a ello, los policías decomisaron las ollas y los utensilios, y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.


COMENTARIOS