Siguenos en
    

Sigue presión ciudadana

Protesta. El Frente Ciudadano Unido se apostó en la entrada del recinto legislativo, e impidió el ingreso así como la salida de cualquier persona. Incluso, delegados federales invitados no pudieron entrar, por lo que emprendieron la retirada.

Cuernavaca, MORELOS.- El Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra de los incrementos a los servicios públicos municipales y ahora al Derecho por Alumbrado Público (DAP), se manifestó ayer nuevamente y, por un par de horas bloqueó la entrada y salida al Congreso del Estado.
Gabriel Rivas Ríos, representante del FCU, indicó que la visita de ayer era para aprovechar el encuentro que iban a sostener los disputados con el alcalde Jorge Morales Barud, sin embargo, se les negó el acceso al punto de reunión.
Mientras sus representantes entraban al Congreso y esperaban ser recibidos, no dejaron entrar ni salir a cualquier persona, no importando si era un diputado, un regidor, o un ciudadano común.
Aunque la población ha mostrado su simpatía por la labor que realiza el FCU al buscar que la comuna capitalina y los legisladores revoquen los incrementos que entre ambos autorizaron para ser aplicados en el presente año, lo de ayer recibió severas críticas por parte de personas que había acudido a una exposición de sus trabajos.
Se trataba de amas de casa que han encontrado el apoyo para generar su autoempleo y que ayer fueron a exponer sus productos, en su mayoría repostería y comida, pero que al intentar salir del Congreso, no les fue permitido, hasta que hubo indicación “de adentro” de que ya podían dejar pasar y salir a las personas.
Se pudo observar a un menor de edad que se encontraba al interior del Congreso, que estaba a punto del llanto, después de que les fue negada la salida y suplicaba que lo dejaran salir porque tenía que ir por su hermanito al Jardín de Niños, pero eso no valió y las puertas permanecieron bloqueadas.


COMENTARIOS