LLEGÓ LA HORA. La gobernadora Margarita González Saravia reaccionó a la desaparición del IMIPE en su cuenta de X.

“El Congreso del Estado aprobó reformas que extinguen el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y crean la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, adscrita al Poder Ejecutivo”. Agregó un “Construimos un gobierno honesto, eficiente y al servicio del pueblo”. Y resaltó que: “En Morelos se fortalece el combate a la corrupción y la transparencia”.

El organismo en que se convierte el IMIPE es igual que a nivel federal, una secretaría del Poder Ejecutivo. Antes de su cierre, el IMIPE llevó a cabo un gran evento para entregar reconocimientos a los sujetos obligados que cumplieron con la ley.

IMIPE se extingue luego de una etapa de comisionados cuyo trabajo dejó que desear, de mal uso de recursos, de abusos, y el homicidio de un presidente del instituto, del que no se ha vuelto a hablar ni resuelto su caso. Ahora, se entra en una nueva etapa de transparebcia y rendición de cuentas de los sujetos obligados, con muchas expectativas.

AMBULANTES. Tenía que pronunciarse el gobierno estatal en el tema del ambulantaje en Cuernavaca. Su intervención seguramente dará resultados a los que el Ayuntamiento de José Luis Urióstegui en cuatro años no ha podido. Es evidente que los líderes de comerciantes se han “comido” a las autoridades municipales

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp