Siguenos en
    Redes Sociales

Pumas le dará vida a Delfines

Cuernavaca.- La franquicia de Pumas Morelos fue vendida a un grupo de empresarios encabezado por los ex futbolistas Jorge Campos y Claudio Suárez.
Aunque se desconoce el monto de la compra - venta, ayer se confirmó lo que Diario de Morelos dio a conocer desde antes de que terminara el Apertura 2012 del Ascenso Mx.
En un breve comunicado de prensa, el club filial de Pumas de la Universidad explicó: “Se concretó la venta del Club Pumas Morelos a la empresa AMRH International Soccer, S.A. de C.V., con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, con la intención de que esta franquicia se mude a dicho lugar a partir del Torneo Apertura 2013”.
Se supo que la empresa AMRH es representada por los ex seleccionados mexicanos Jorge Campos y Claudio Suárez, quienes mantendrán al equipo en el Estadio Centenario durante el Clausura 2013.
Sin embargo, a partir del verano próximo, el equipo se irá a Campeche para darles vida a los Delfines; aunque también se habla de la posibilidad de que esta franquicia se vaya a Zacatepec, para revivir a los Cañeros.
“Los Pumas Morelos continuarán jugando sus partidos como locales en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, durante todo el torneo Clausura 2013 del Ascenso MX”, añadió el comunicado enviado por la Jefatura de Prensa de los felinos.
La escuadra universitaria comparte con Leones Negros el último lugar de la tabla de descenso, luego de un tormentoso Apertura 2012, en el que fue último general, y por lo cual se perderá la Copa Mx próxima.

Son últimos en el porcentaje
Debido a su mala campaña en el Apertura 2012, los felinos ocupan el último sitio de la porcentual; al lado de Leones Negros.

Se perderá la Copa Mx

  • Pumas Morelos no podrá participar en la Copa Mx del primer semestre de 2013, ya que ocupó la última posición de la tabla, y eso le impide comprometerse a disputar otro certamen a la par del que sostendrán en busca de salvarse del fantasma del descenso a la Segunda División.

13 torneos han jugado los Pumitas en territorio morelense; llegaron en 2006.
8 puntos, de 42 disponibles, obtuvo la escuadra felina en el último torneo de la Liga de  Ascenso.


COMENTARIOS