Siguenos en
    

Piden prohibir tener a monos como mascota

LONDRES, Inglaterra, Ene. 17, 2014.- Activistas de los derechos de los animales y veterinarios británicos quieren prohibir los monos como mascotas

Ross de la serie de televisión icónica 'Friends' tenía uno, y lo llamó Marcel. Justin Bieber también tiene uno, y lo llama Mali. En el Reino Unido más de 5.000 personas los tienen. Se trata de monos como mascotas.

Sin embargo, los veterinarios y los activistas británicos de los derechos de los animales no están contentos con este fenómeno creciente.

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) demando reintroducir una prohibición total para mantener los monos y otros primates como mascotas. La razón principal: la mayoría de los propietarios no están entrenados para cuidar de ellos correctamente.

"Los primates son animales inteligentes y socialmente complejos. No podemos pensar en ningún caso en el que se beneficiarían de ser mantenidos como mascotas. Los Primates no pueden vivir en soledad: necesitan al menos un acompañante con el fin de expresar su comportamiento natural. Ellos requieren  tanto un recinto interior como exterior para garantizar el ejercicio y la exposición adecuada a la luz UV. Aun más, cada especie tiene necesidades dietéticas específicas. Estos animales no son domesticables como los perros y gatos. Muy pocas personas pueden proporcionar los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades de bienestar. "insistió Robin Hargreaves, presidente de la BVA.

El Comité del parlamento británico a cargo de los asuntos medioambientales y de bienestar de los animales planea lanzar una investigación a finales de este mes sobre este problema.

 

Otros expertos de bienestar de animales en el Reino Unido están preocupados de que la liberalización de las normas de concesión de licencias para poseer primates hace 6 años, así como la enorme publicidad que rodeó a la mascota capuchino de Justin Bieber.

 

En el 2013 la mascota de la estrella del pop fue confiscada en un aeropuerto alemán: Bieber no tenía ningún certificado médico de viaje para el animal. Aún más, los expertos alemanes establecieron que el mono había sido tomado de su madre demasiado joven.

 

En la actualidad hay un máximo de 7,000 primates como mascotas en Gran Bretaña, según la  influyente caridad de los derechos de los animales británico, la RSPCA.

 

La relajación de la ley británica (llamada como Ley de peligrosos animales silvestres) ocurrió en el 2007: las nuevas reglas establecieron, que ya no era necesario solicitar una licencia especial para poseer ciertos primates más pequeños, incluyendo los monos ardilla, tities, tamarinos y lémures lanudos.

COMENTARIOS