Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Capturan a plagiarios con arsenal

Capturan a plagiarios con arsenal

Temixco, Morelos.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos del Mando Único, en posesión de armas y municiones, cuando viajaban a bordo de tres camionetas de lujo, por calles de la colonia Lomas del Carril, presuntamente para cobrar el rescate de un rapto.
Se trata de los hermanos Fernando, Margarito y Servando Cazares Alfaro, así como Daniel Alfaro Aguilar, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por delitos de portación de arma de fuego y municiones de uso exclusivo del Ejército.
Durante la detención se decomisó una camioneta Hummer-H3, gris, una Chevrolet-Cheyenne, color negro, placas  NW-34913 de Morelos, y una Dodge- Ram, roja, matricula NW-34916 de Morelos.
Además, fueron aseguradas tres armas largas, dos pistolas, 14 cargadores para distintas armas largas y cortas, así como mil 144 cartuchos útiles de distintos calibres, los cuales fueron entregados al Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.
Los hechos se suscitaron ayer en la madrugada, luego de que derivado de los trabajos de inteligencia realizados por elementos del Mando Único, detectaran que en la calle Azucena de la colonia Lomas del Carril, se reunían constantemente personas armadas.
Tras las investigaciones, los uniformados se percataron que ayer se encontraban reunidos cuatro sujetos a bordo de tres camionetas de lujo en dicho sitio, por lo que desplegaron un operativo en la zona.
Al arribar al sitio, las camionetas comenzaron a retirarse a toda velocidad, incluso estuvieron a punto de chocar contra las patrullas, por lo que los efectivos les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.
Ahí, los policías se percataron que los cuatro sujetos transportaban armas en las tres camionetas, además de que manifestaron que se dirigían a cobrar el pago del rescate de una persona plagiada, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Debido a ello, los hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

El operativo

Aprehensión
Los cuatro sujetos fueron detenidos a bordo de tres camionetas de lujo, cuando presuntamente se disponían a cobrar el rescate de un secuestro.

Municiones
Mil 144 cartuchos útiles de distintos calibres, le fueron asegurados a una banda de secuestradores en Temixco.

Los delitos
Los hombres fueron detenidos por portación de arma de fuego, y municiones de uso exclusivo del Ejército.

  • 3 rifles les fueron asegurados a los cuatro detenidos.
  • 3 vehículos de lujo le fueron decomisados a una banda de secuestradores.





Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS