Cuernavaca, MORELOS.- Incomunicados por mas de siete horas permanecieron habitantes del poblado de Buena Vista del Monte, en Cuernavaca, tras registrarse el deslave de un cerro en la carretera Cuernavaca-Ocuilan.
“La carretera de Buena Vista del Monte se encuentra cerrada debido a un deslave de lodo y troncos, estamos trabajando en este momento con motosierras y esperamos a una retroexcavadora, por favor mantener precaución al circular en caminos boscosos”, precisó Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca.
Mencionó que el deslave se suscitó ayer a las 06:00 horas, en la carretera que conduce de la colonia Del Bosque hacia Buena Vista del Monte, a la altura del paraje La Carpa.
Comentó que el deslave se suscitó debido a las lluvias de los últimos días, lo cual ocasionó que la tierra de un paredón se reblandeciera y colapsara hacia la carretera llevándose a su paso árboles y piedras que bloquearon por completo la vialidad.
Dijo que afortunadamente al momento del derrumbe ningún automovilista transitaba por la zona, por lo que sólo fue necesario apoyo de maquinaria para poder retirar los troncos y el escombro.
Indicó que Protección Civil y bomberos de Cuernavaca tardaron más de siete horas en el retiro de tierra, troncos y escombros, por lo que la comunidad de Buena Vista y Ocuilan, en el Estado de México, quedaron incomunicadas hacia Cuernavaca.
“En este momento -14:00 horas- se apertura un carril para que puedan circular sobre la carretera en Buena Vista del Monte, es muy importante que sino es urgente que circulen por esta carretera o indispensable, que no lo hagan, ahorita hay riesgo de deslaves debido a tanta lluvia que tuvimos la noche anterior y también podemos encontrar troncos, piedras, que pueden estar cayendo”, expresó. i
El derrumbe de un paredón que arrastró piedras y troncos, ocasionó el cierre de la carretera Cuernavaca-Ocuilan
jLabor. Personal de Protección Civil trabajó para abrir el camino a Buena Vista del Monte.
Foto: Staff / Diario de MorelosEs muy importante que sino es urgente que circulen por esta carretera o indispensable, que no lo hagan, ahorita hay riesgo de deslaves debido a tanta lluvia que tuvimos la noche anterior.”
Uriel Adalberto Rodríguez, titular de PC de Cuernavaca.
Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com
