CUERNAVACA, MORELOS.- Al acudir por primera ocasión a la mesa para la construcción de la Paz y Seguridad de Morelos, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que han separado a funcionarios acusados por diversas situaciones entre ellos dos jueces.

“Ha habido más de 200 quejas, hemos destituido a jueces, hemos destituido a funcionarios porque se les está investigando, se dice mucho que los jueces son corruptos, pero no denuncian y no hacen públicas las quejas, pero cuando las han hecho hemos destituido a más de 9 o 10 funcionarios”, indicó.

Comentó que el año pasado dos jueces fueron destituidos en justicia penal tradicional, además actualmente hay investigaciones en contra de los impartidores de justicia pero de momento no puede dar mayores detalles sobre las causas.

Indicó que los jueces tienen el derecho de expresar lo que ocurre con los casos y de respetar el principio de presunción de inocencia, al sostener que quien denuncia un acto de corrupción es porque tiene las pruebas e iniciará los procedimientos correspondientes.

“Quien lo omite y solamente lo dice a través de denuncia anónima me parece que es una cobardía, si yo tengo conocimiento de que hay corrupción pues yo soy el primero en denunciarlo porque si no me convierto en omiso o cómplice”, aseveró.

Al respecto, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para Programas de Bienestar Social expresó que ayer intercambiaron información con la magistrada presidenta del TSJ, puesto que se pretende que el Poder Ejecutivo tanto federal como estatal tenga una coordinación con el Poder Judicial.

“Es fundamental para el tema de seguridad y justicia de Morelos una reunión como la que acaba de concluir; se hicieron algunos análisis de personas que han sido liberadas por distintas razones; crear este grupo de coordinación y colaboración, la magistrada estará en contacto permanente con el secretario de Gobierno”, indicó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp