Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Gilberto Alcalá Pineda, informó que todos los programas estatales y federales se fortalecerán y que hasta el mes de enero se comunicará el inicio de nuevas acciones, junto con la nueva Secretaría de Bienestar federal, que suplirá a Sedesol.
El titular de Sedeso dijo que todos los programas, tanto federales como los que ha creado el estado, van a continuar y se van a fortalecer, porque “es orden del próximo presidente de la república; ninguno va a desaparecer, y en Desarrollo Social estaremos buscando eso”.
Alcalá Pineda mencionó que se revisarán los padrones de beneficiarios y no se tendrán intermediarios; “será directamente el apoyo a las madres, mujeres emprendedoras, mujeres solteras; a los ‘ninis’, a quienes Andrés Manuel López Obrador ha indicado que se les otorgará capacitación”, agregó.
Señaló que se les ha informado a los estados que Sedesol cambiará de nombre a Secretaría de Bienestar, por lo que prevén que habrá algunos cambios y movimientos, los cuales se estarán dando a conocer.
Para lo que resta del año, destacó Alcalá Pineda, todos los programas siguen exactamente igual, y no se quitará un sólo peso, sino al contrario, se buscará incrementar el número de beneficiarios; “los recursos que están hasta el 31 de diciembre no se mueven, continúan tal cual”.
Por último, indicó que los recursos están etiquetados para cada uno de los programas, razón por la que se deben seguir operando hasta el último día del año. 
Dijo que será el 15 de noviembre cuando se empiecen a generar los recursos para los programas que vienen, luego del diálogo con autoridades de la Federación, para conocer los recursos que destinarán para esta secretaría.

"Será directamente el apoyo a las madres, mujeres emprendedoras, mujeres solteras; a los ‘ninis’, a quienes Andrés Manuel López Obrador ha indicado que se les otorgará capacitación.” Gilberto Alcalá, titular de Sedeso

Por: Guillermo Tapia 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp