La noche de este domingo se registró una fuerte movilización policial y militar en la carretera federal México-Cuernavaca, el el barrio de La Purísima, luego de que elementos de la policía estatal fueran blanco de una agresión armada mientras patrullaban la zona.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los uniformados que circulaban por la carretera federal México-Cuernavaca habrían sido atacados con un dron cargado con explosivos. Tras el atentado, se desató una intensa persecución por diversas calles del municipio.

Autoridades confirmaron que 2 de los atacantes fallecieron.

Pese a la gravedad del ataque, no se reportan oficiales lesionados hasta el momento. En el lugar de los hechos, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Morelos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han establecido un estricto cerco de seguridad para preservar la escena y permitir las labores de investigación.

Debido al operativo, la circulación sobre la carretera federal se mantiene totalmente cerrada a la vialidad. Los vehículos están siendo desviados hacia el camino antiguo que cruza por el centro, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Durante el resguardo de la zona, se reportaron incidentes con algunos civiles que intentaron traspasar el acordonamiento para ingresar a sus domicilios, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal militar que custodia el perímetro de seguridad.

Investigaciones en curso

Debido a la naturaleza de la agresión y el posible uso de artefactos explosivos, se espera el arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar el embalaje de evidencias y determinar las causas exactas del ataque. Las autoridades continúan con el despliegue en la zona en busca de más cómplices.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp