Siguenos en
    

Son 9 detenidos por secuestro

Pesquisas. Una de las viviendas cateadas se ubica en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Jojutla.

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría General de justicia (PGJ) confirmaron que se trató de nueve personas, entre ellos una mujer, los detenidos por agentes ministeriales en 10 cateos realizados en Jojutla, y los cuales se encuentran involucrados en el homicidio de un líder ganadero, un ex líder de un mercado, y otro hombre, encontrados el jueves 20 en Zacatepec.
Se trata de Rubén Baranda Santana, de 43 años; José Sandoval Ojeda, de 18; Roberto Romero Díaz, de 21; Jorge Barrera Parra, de 45 años; José Juan Flores, de 45; y Celso Soto Juárez, de 23.
Así como de Martín Rojas, de 22 años; Édgar Fernando Salgado Montiel, de 19 años, y una mujer, todos con domicilio en Jojutla, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en determinarán su situación jurídica.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que en dichos cateos los agentes lograron encontrar evidencias e indicios que los relacionan de manera directa en el secuestro y homicidio de las tres personas inhumadas clandestinamente en Zacatepec, por lo que serán llevados ante el juez.
“En las 10 casas encontramos marihuana, cocaína en piedra y en polvo, cristal y hasta alguna anfetamina, pero lo más importante es la evidencia que ya tenemos y que los involucra directamente en los secuestros y homicidios del líder ganadero y del ex líder comerciante, ya estamos complementando las carpetas de investigación para llevarlos ante el juez, esa evidencia, estamos seguros, será factor decisivo ante el juez”, expresaron.
Además, indicaron que dichos sujetos, presuntamente, laboran para el grupo delictivo de “Los Rojos”, sin embargo, aún se encuentran realizando investigaciones para determinar con exactitud a qué cártel pertenecen los ahora imputados y demás delitos de alto impacto en los cuales pudieran tener responsabilidad.
“Al parecer estas personas trabajaban para ‘Los Rojos’, pero esa información aún la estamos confirmando, estamos indagando en qué otros delitos y homicidios suscitados en la zona sur están involucrados, esas son las prioridades ahorita”, dijo la PGJ.
El viernes por la madrugada, agentes ministeriales detuvieron a ocho hombres y una mujer, en el interior de distintas casas ubicadas en Jojutla, debido a su presunta responsabilidad en el homicidio al menos de tres personas.

10 cateos realizados por autoridades ministeriales el viernes por la madrugada.


COMENTARIOS