CIUDAD DE MÉXICO.- Personal jubilado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos se manifestaron en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para pedir el pago retroactivo de sus pensiones.

Ivonne Salas, una de las afectadas, dijo la Primera Sala de la SCJN hasta el momento no ha dado ningún avance a las más de 30 pensiones jubilatorias, por ello los pensionados acudieron ayer a la Corte, con la finalidad de exigirle a los ministros el pago de más de ocho millones de pesos.

“Precisamente porque la primera Sala no le ha dado seguimiento a las resoluciones, no han exigido el cumplimiento de las resoluciones por parte del Congreso y del Poder Judicial, nosotros  ya cumplimos un año sin pago”, precisó.

Dijo que estas acciones son seguimiento de las que han hecho anteriormente, como ocurrió a principios del año que se manifestaron en diversas ocasiones afuera del TSJ, incluso ya en dos ocasiones habían acudido a la Corte a fin de tener una reunión, pero no tuvieron resultados, por lo que optaron por manifestarse.

Indicó que hasta el momento hay 30 personas jubiladas que no han recibido su pago, ya que 23 casos se solucionaron en el mes de junio.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp