Un juez de control calificó de legal la detención de Estela “N”, a quien el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de sustracción de menor y, en la misma audiencia, quedó vinculada a proceso; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva.

En relación con los hechos, el viernes 12 de junio, tres mujeres abordaron  a elementos de la policía vial de Cuernavaca  que patrullaban en la colonia Amatitlán, a quienes refirieron que  metros adelante, en la calle Carnero esquina Abasolo,  una mujer intentaba robarse a una niña.

Al acercarse, notaron que dos mujeres jalaban a una niña y, al ver a los uniformados, una de ellas señaló que la otra mujer identificada como Estela “N”,  intentó robarse a su hija de cuatro años de edad, añadió que la pequeña se encontraba jugando en el patio de su casa y en instantes la perdió de vista, al salir a buscarla se percató que la llevaba la mujer, a la que alcanzó y se dio el forcejeo.

Estela llevaba consigo dos maletas en las que portaba ropa de niña, pasaportes, documentos varios y 34 mil pesos en efectivo; persona que, según lo establecido por los policías que realizaron la detención,  sólo se limitó a decir que se la llevaba para que no fuera maltratada.

Sin embargo, se infiere que la mujer pretendía sacar a la menor del país, por los documentos consulares en su poder.

La Fiscalía Regional Metropolitana recibió la puesta a disposición y, dentro del término legal, el MP la presentó ante el juez de control a Estela “N” a quien imputó el delito de sustracción de menor, estableciendo la autoridad judicial la vinculación a proceso y prisión preventiva en su contra. El término otorgado para el cierre de investigación complementaria fue de un mes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp