El decomiso se dio en el municipio de Jonacatepec
Un arsenal y grandes cantidades de droga fueron asegurados en un rancho que presuntamente servía también como narcolaboratorio, luego de una persecución que desató el conductor de una camioneta tras intentar evadir un retén en el municipio de Jonacatepec.
La tarde noche del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Ejército, Guardia Nacional y Marina tenían instalado un filtro de seguridad en el Barrio Veracruz.
En el lugar, los agentes detectaron una camioneta Mazda, color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga en sentido contrario a la circulación, por lo que se inició una persecución.
El sospechoso tomó el camino local Libertad y luego de pasar las instalaciones del Hípico San Francisco, trató de huir entrando al rancho “Los Guerreros”.
Ahí fue detenido un adolescente, aseguraron dos camionetas y hallaron drogas y armas, de acuerdo con los informes oficiales.
Los uniformados hallaron en el inmueble 64 “tabiques” con un peso de 80 kilogramos de mariguana y cuatro hieleras de diferentes capacidades con una sustancia química precursora similar a la anfetamina, además de que en el interior de una habitación localizaron dosis de productos químicos y utensilios de una “cocineta artesanal” para elaborar drogas sintéticas.
También aseguraron cuatro armas largas abastecidas de diferentes calibres, un fusil y cuatro rifles, cargadores, más de 200 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos balísticos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuatro radios de comunicación de onda corta, así como la Mazda blanca y un Ford gris de redilas para transporte de ganado, con placas de Guerrero.
Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelos, a fin de continuar con las investigaciones e identificar a los responsables de operar este sitio.
