CUERNAVACA, MORELOS.- Siete presuntos integrantes del grupo autodenominado “Comando Tlahuica”, fueron detenidos tras estar vinculados con secuestro y feminicidio, con lo que las autoridades evitaron homicidios, secuestros, entre otros ilícitos en Temoac.

Se trata de María del Rosario, Gualberto, Eden Levi, Enrique, Abraham, Salvador y Elvia Julissa, quienes quedaron a disposición de las autoridades, las cuáles serán las encargadas de determinar su situación legal en las próximas horas.

Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, recordó que las investigaciones iniciaron el 19 de diciembre del 2018 tras recibir la denuncia sobre la desaparición de una mujer en Jonacatepec, y conforme avanzaron las indagatorias detectaron que pretendían realizar diversos delitos.

“Un grupo delictivo autodenominado ‘Comando Tlahuica’ pretendió llevar a cabo diferentes acciones para alterar precisamente la paz pública y mostrar ellos también el dominio territorial que tenían en esa zona; con la participación de los integrantes de esta mesa –de seguridad- se logró evitar que se cometieran cuatro ejecuciones más, un secuestro de un líder campesino y que se esparcieran restos humanos en Temoac, y que se colocaran diferentes mantas”, indicó.

El Grupo de Coordinación Morelos llevó a cabo cuatro sesiones extraordinarias en las que fueron asignadas acciones conjuntas con el propósito de desarticular el plan del grupo delictivo. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp