CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gandara, acudió al Congreso del Estado a presentar su informe semestral de las actividades y resultados, entre ellos los obtenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).
El fiscal general acudió al recinto legislativo para presentar el informe respecto a las actividades de los últimos meses, acción que debe realizar dos veces por año y su participación debe ser aprobado por las dos terceras partes del Congreso.
"Asumir la encomienda de investigar y perseguir los delitos, es una tarea diaria que tomamos para establecer directrices y planes de trabajo, con el firme propósito de elevar la productividad institucional y garantizar un servicio público efectivo y para ello, se reestructuraron los ejes de la Fiscalía General del Estado, así como del resto de las áreas que la conforman", afirmó.
Destacó que en los últimos meses se contrataron 43 ministerios públicos, 23 peritos, 18 policías de Investigación Criminal, tres operadores de justicia alternativa, 10 asesores jurídicos, 14 auxiliares y 17 MP.
Agregó que se judicializaron 988 carpetas de investigación, se vincularon a proceso 348 imputados y se obtuvieron 51 sentencias condenatorias firmes.
La UECS logró el rescate de 12 personas, seis mediante negociación y el resto mediante operativo; se obtuvieron 15 sentencias firmes por ambos delitos.

Entre los resultados, el fiscal Uriel Carmona señala rescate de personas y más de 50 sentencias firmes

Periodo. En periodo extraordinario del Congreso del Estado, el Fiscal General informó de resultados de últimos seis meses.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp