Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos una mujer, fueron asegurados la madrugada de ayer en la colonia Nueva Santa María, en posesión de droga y armas.
Cerca de las 04:30 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia Nacional llegaron a una vivienda ubicada en la calle Alcatraces.
Los uniformados habían recibido denuncias de que en ese sitio se comercializaba droga y se escuchaban disparos, por lo que ingresaron al sitio y en una de las habitaciones aseguraron a Abel “N”, de aproximadamente 55 años; e Itzel “N”, de 32.
En otro cuarto de la casa detuvieron a otro sujeto más que no fue identificado, al cual le calcularon entre 45 y 50 años.
Al revisar todo el inmueble hallaron armas de diferentes calibres, diversas drogas y equipos de telefonía celular, además de que, según las investigaciones, los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona metropolitana de Morelos, el cual estaría ligado a varios hechos de violencia registrados en los últimos meses.
Tras las diligencias de ley, los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser certificados y posteriormente serían presentados con la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal.