El Ayun­ta­miento de Emi­liano Zapata, a tra­vés de la Direc­ción de Pro­tec­ción Ambien­tal y Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, for­ta­lece su pro­grama de refo­res­ta­ción “Donando un árbol, sem­brando vida” con la par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad.

El Ayun­ta­miento de Emi­liano Zapata, a tra­vés de la Direc­ción de Pro­tec­ción Ambien­tal y Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, for­ta­lece su pro­grama de refo­res­ta­ción “Donando un árbol, sem­brando vida” con la par­ti­ci­pa­ción de la comu­ni­dad. La Ayu­dan­tía de la colo­nia Tres de Mayo rea­lizó la dona­ción de 200 árbo­les fru­ta­les que serán inte­gra­dos a los pla­nes de siem­bra en espa­cios públi­cos y áreas ver­des del muni­ci­pio.

Entre las espe­cies dona­das se encuen­tran ejem­pla­res de limón, man­da­rina, gua­ná­bana y nan­che, todos con una altura apro­xi­mada de 2 metros y en con­di­cio­nes ópti­mas para ser tras­plan­ta­dos. Esta con­tri­bu­ción per­mi­tirá no sólo incre­men­tar la cober­tura vege­tal, sino tam­bién pro­mo­ver la pro­duc­ción de fru­tos en entor­nos urba­nos y periur­ba­nos.

El pro­grama muni­ci­pal, que busca fomen­tar la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­dana en accio­nes de res­tau­ra­ción eco­ló­gica, recibe así un impulso gra­cias a la orga­ni­za­ción veci­nal. Auto­ri­da­des ambien­ta­les des­ta­ca­ron que este tipo de ini­cia­ti­vas refle­jan una cre­ciente con­cien­cia comu­ni­ta­ria sobre la impor­tan­cia de la refo­res­ta­ción y el cui­dado de los eco­sis­te­mas loca­les.

“Cada árbol donado es un paso hacia un muni­ci­pio más verde y sus­ten­ta­ble. Agra­de­ce­mos a la colo­nia Tres de Mayo por sumarse a este esfuerzo colec­tivo”, señaló un vocero de la depen­den­cia.

Los ejem­pla­res serán des­ti­na­dos a pro­yec­tos de fores­ta­ción en par­ques, came­llo­nes y áreas de uso común, prio­ri­zando sec­to­res con menor cubierta arbó­rea.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp