Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Avanza el acceso gratuito a internet en Morelos

La contratación de 4 mil 242 sitios y espacios públicos en Morelos para recibir acceso gratuito a internet de banda ancha es una realidad, luego de la publicación, el pasado 12 de junio de este año, para la licitación que lleva por nombre “Servicios de Internet en sitios públicos en el estado de Morelos”.

 De acuerdo con la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de la Nueva Visión, Brenda Valderrama Blanco, el fallo del proceso de contratación está programado para principios de julio, a fin de avanzar en la consolidación de una sociedad de derechos con acceso gratuito a internet.

 Entre estos sitios se encuentran 2 mil 74 escuelas, mil 451 oficinas de gobierno, 156 bibliotecas, y 304 centros de salud, 257 espacios públicos, de los cuales el 33 por ciento son parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS

Inventan té estudiantes de la UTESEM

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se vivió la degustación del ‘Té de la Abuela’, en la que estudiantes de la carrera de Lógística internacional dieron a probar siete variedades distintas.

No puede la comuna con paquete de la basura

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Domínguez Galindo, el gobierno municipal no cuenta con los recursos financieros, materiales y humanos para hacerse cargo del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, ha dicho que será la comuna y no un particular la que asuma esa responsabilidad.

Se extingue el conejo teporingo

El conejo teporingo, zacatuche o conejo de los volcanes es una especie pequeña que habita en zonas altas y frías de Morelos; conoce más de la endémica especie del estado.