PODER CIUDADANO. Este sábado está convocada una reunión en el zócalo de Cuernavaca para todos aquellos ciudadanos que se encuentren en contra al aumento del costo al transporte público.

A través de redes sociales se lanzó el llamado a sumarse a este movimiento, luego de que líderes transportistas salieron a exigir un alza de cinco pesos a la tarifa mínima. La intentona fue frenada de inmediato por autoridades estatales con el argumento de que se requiere primero modernizar el parque vehicular y mejorar las condiciones generales en las que se brinda el servicio.

No obstante, será bueno ver la reacción de la ciudadanía ante este asunto que afecta directamente a su bolsillo. Algo que también debería de estar a revisión son las condiciones de trabajo que actualmente tienen los choferes del transporte público, si cuentan con las prestaciones mínimas y si el pago que reciben es acorde a lo que dicta la ley.

Y es que en redes sociales no son pocos los señalamientos en contra de los concesionarios al respecto. Quieren pagar poco, ganar mucho e invertir menos. Igualmente, deberían revisar minuciosamente cada unidad para confirmar que cuenten con seguro vehicular que ampare en caso de siniestro.

También son varios los reclamos en redes de personas que se han visto involucradas en accidentes con rutas y los dueños de las mismas quieren “arreglarse” por fuera porque no tienen seguro. Si van a seguir exigiendo cobrar más, deben ser los primeros en tener todo en regla. Es lo justo y necesario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp