Siguenos en
    Redes Sociales

Exhuman 6 cuerpos en narcofosas

Indicios. Una camisa con sangre, un pantalón de mezclilla y una placa de taxi fueron halladas en el lugar donde estaban las fosas con los cadáveres.
Indicios. Una camisa con sangre, un pantalón de mezclilla y una placa de taxi fueron halladas en el lugar donde estaban las fosas con los cadáveres.

Amacuzac, Morelos.- Seis cuerpos de personas ejecutadas fueron exhumados de una narcofosa clandestina ubicada en el paraje Ahuatitla, a orillas de la carretera local Apatzingo-Contlalco, en el poblado
de Michapa.
Según autoridades ministeriales federales, se trata de seis hombres ejecutados a balazos y asfixiados, cuyas edades oscilan entre los 30 años, los cuales, presuntamente tenían siete días de haber sido privados de la vida.
El hallazgo se suscitó el lunes, a las 20:00 horas, cuando un campesino que caminaba por la carretera local Apatzingo-Contlalco, en el poblado de Michapa, se percató que en el paraje denominado Ahuatitla, había tirada una cámara fotográfica, por lo que la levantó para verificar que funcionara.
Sin embargo, en ese momento, el jornalero se percató que en el sitio había una camisa con manchas de sangre, y una placa con los digitos 1062-LTT, la cual corresponde a un taxi de Puente Ixtla que fue robado.
Ademas, el campesino notó que la tierra estaba removida, por lo que decidió no agarrar nada y solicitó la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que había cinco montículos de tierra suelta, por lo que determinaron que se trataba de unas narcofosas.
Debido a ello, los efectivos municipales acordonaron la zona y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), arribando al sitio agentes ministeriales quienes realizaron una inspección ocular y debido a que el lugar ya se encontraba oscuro, decidieron posponer las diligencias.
Fue ayer, a las 10:00 horas, cuando agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al lugar para hacerse cargo de las diligencias, y comenzaron a realizar las excavaciones para exhumar los
cadáveres.
Luego de ocho horas de realizar diversas excavaciones, los efectivos encontraron seis cadáveres de hombres, los cuales determinaron que tenían aproximadamente siete días de haber fallecido, por lo que solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Personal del Semefo arribó al sitio y realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la dependencia para practicarles la necropsia.

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias
correspondientes para determinar a quien corresponden los cadáveres.

5 fosas
tipo tumba fueron halladas en el lugar por un campesino.

7 días
aproximadamente tienen los cadáveres que hallaron en el sitio.


COMENTARIOS