En el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, este 9 de mayo, la Secretaría de Salud estatal, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), difunde recomendaciones a embarazadas para tener una gestación, parto y puerperio seguro y saludable.

La responsable estatal de Salud Materna de SSM indicó que se debe consumir ácido fólico y vitaminas, medicamentos que únicamente estén prescritos por el médico tratante.

Pidió lavarse las manos al preparar los alimentos, antes de comer y después de ir al baño, vestir con ropa y calzado cómodo, evitar cargar objetos pesados, realizar ejercicio de baja intensidad, previa valoración médica.

Asimismo, indicó que se debe tener una nutrición balanceada, no tomar bebidas alcohólicas, ni consumir drogas, dejar de fumar cualquier tipo de tabaco y evitar exponerse a humo derivado de cigarros, incendios o quemas agrícolas.

Señaló que es necesario asistir a su unidad médica desde el primer trimestre del embarazo, llevar un control prenatal por lo menos una vez al mes para tener un seguimiento periódico enfocado en la prevención, detección y control de riesgos.

La especialista recomendó acudir de manera inmediata a su centro de salud en caso de presentar dolor de cabeza y estómago, zumbido de oídos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal, entre otros.

 

mayo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp